top of page
  • Foto del escritorLia Tapia

Urgente vs. Importante

¿Te distraes fácilmente con lo urgente y dejas de lado lo importante?


Si eres de las que te pasa esto a menudo, tranquila, no estás sola.  También me pasaba, tenía que revisar frecuentemente mis prioridades para que lo *urgente* no tomara el lugar de lo *importante* …


Pero primeramente vamos a diferenciar y definir qué es realmente importante, algo importante lo es por, su interés, conveniencia o por el alcance de sus efectos y los resultados que obtendrás de atenderlo y cuan alineado está con tus metas y objetivos.


Lo urgente se reconoce por su necesidad, por el apremio que implica o por las consecuencias que su falta de atención puede causar.


Te cuento por qué es tan importante que conozcas las diferencias entre ambos.

 

Por separado, es fácil establecer prioridades entre tareas cuando una es urgente o si de entre el conjunto de actividades a realizar existe una de mayor importancia. Las dificultades comienzan a aparecer cuando ambos conceptos se entrecruzan. En esos casos, puede ser interesante aplicar la siguiente clasificación:


La interpretación de esta tabla dependerá de las circunstancias de cada situación, de la la duración y complejidad de cada tarea, sus efectos, implicaciones para uno mismo y para el resto y, por supuesto, del sentido común. En términos generales, el orden de actuación podría determinarse:


1.   Urgente e Importante: es indispensable dedicarle tiempo a estas actividades de manera prioritaria y sin demora.


2.   Urgente pero NO Importante, tareas que habrá que tratar de delegar, en la medida de lo posible.


3. Importante pero NO Urgente, actividades que habrá que aplazar, pero asegurándote de que no sea por mucho tiempo, atendiendo siempre a su prioridad.


4. Ni Importante Ni Urgente: estas actividades deben ser descartadas o postergadas hasta tener mejor oportunidad de cumplirlas, quizás hasta puedan ser suplantadas por algo más alineado a tu diaria ejecución.


Si estás siendo distraída por atender lo urgente y estás dejando lo importante de lado, tengo este y otros programas One on One, vía Zoom si te interesa tomarlos y aprender a entender mejor a cómo prioratizar mejor tus actividades y tener mejor uso de tu tiempo, energía y recursos, contáctame y agendamos la fecha a tu mejor conveniencia. Mi WhatsApp 6612 2257


Ayudo a:

💮 ENFOCARTE🔎

💮 Tener CLARIDAD💫

💮 CONOCERTE 💞

💮 ATREVERTE👊🏻

💮 Ir al SIGUIENTE NIVEL🪜

💮 Tener SEGURIDAD😎

💮 TOP MENTALITY🧠Únete a mi lista de correos en www.liatapia.com y sígueme en Instagram: @liatapia


Entradas Recientes

Ver todo

Mujer, conoce tu valor

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png
bottom of page