top of page
  • Foto del escritorLia Tapia

¿Instagram para generar oportunidades de negocio?

Actualizado: 12 jun 2020

¿Cómo puedo reinventar mi negocio en esta crisis y desde casa buscar nuevas formas de sustento?

¿Qué oportunidades podemos aprovechar como emprendedores?


El pasado Miércoles 29 de Abril, a las 4pm hora de Panamá, estuvimos desde nuestro EN VIVO en Instagram, y fueron contestadas éstas y muchas preguntas más, con respuesta concreta y sobre todo, práctica, por nuestra invitada especial:

@michmilano experta en Instagram marketing con el tema:

"¿Mi Instagram para generar oportunidades de negocio?"


He aquí los puntos más importantes:


📲 La descripción de tu cuenta de Instagram (o cualquier otra red!) debe ser concisa, concreta y lo suficientemente atractiva y atrayente para que los que la ven puedan entender rápidamente qué ofreces y en qué puedes ayudarles a solucionar un problema o necesidad, ya que esto es lo primero que ven y así decidan seguirte o no. Al fin y al cabo, si con todo esto realizado y tomado en cuenta, deciden no hacerlo no tendrás por qué preocuparte ya que estás prospectando para atraer tu cliente ideal, aquél que necesita de tus servicios o productos y que formará parte de tu comunidad.

En esta parte de la descripción debes poner el enlace a tu página web, crear un link a tu WhatsApp, (wa.me/códigodepaísynumerodetucelular)

o bien sea instalar un árbol de enlaces (@Linktree) si cuentas con diversas opciones a ofrecer.


Otro dato importante: Evita añadir info sobre tu mascota, signo zodiacal o preferencias deportivas, etc. Recuerda que estamos direccionándonos de manera profesional, clara, concisa y efectiva, así que, menos es más.


📲 Una vez hayas completado bien la descripción, ocúpate de tener un "feed"/"wall"/"muro" con contenido interesante y educativo sobre lo que haces y ofreces, teniendo en cuenta la mentalidad: "Instruir para atraer", y así lograr atraer sin ser agresivo en la manera de vender.

Es súper importante mantener una buena y bonita línea gráfica que incluya la paleta de colores de tu marca. Aquí puedes y debes ser lo más profesional posible (¡incluye logo profesional, fotos que luzcan atractivas y profesionales, videos, etc.!).


📲 Conecta con tu audiencia y posibles clientes por lo que es importante transmitir tu esencia variando la comunicación de dicho contenido a través del uso de fotografías (originales u obtenidas) acompañadas de textos explicativos que aporten valor a tus seguidores y sean entretenidos de leer junto con los hashtags que te caracterizan y te exponen como parte influyente de tu industria, videos (IGTV, en el Feed, Lives, Stories). Trata de ser lo más espontáneo, entretenido y explicativo posible, piensa en lo que te atraería a ti si fueras tu cliente ideal, y no te enamores de tus productos y servicios ciegamente, escucha más bien a qué reacciona tu audiencia y qué ha dado mejores resultados de engagement. Puedes promocionar tus productos, eventos o servicios haciendo llamadas a la acción o "call to action" a inscribirse a tu lista de correos, a un curso, o adquirir algún producto o servicio en donde invites a los que te ven a ser parte, y así monetizar y facturar dado el caso en particular.


Si estás interesado/a en aprender más sobre Cómo CONECTAR con tu cliente ideal a través del VIDEO e INSTAGRAM, contáctanos para enviarte nuestras 4 Masterclasess de inmediato.

Puedes encontrar más información al respecto en la sección de Servicios y en la de Eventos de esta página web.

¡Te esperamos desde nuestra cuenta @liatapia para nuestros IG Lives de los Miércoles a las 4pm con otro interesante tema y su experto!


Entradas Recientes

Ver todo

Mujer, conoce tu valor

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png
bottom of page