top of page
  • Foto del escritorLia Tapia

¿En cuarentena pandémica?: Trabaja o emprende desde casa

Actualizado: 6 may 2020

Trabajar desde casa no tienen que ser un castigo, ni algo obligado por cuarentena pandémica; para mí trabajar desde casa, aunque, sí puede ser un RETO por muchos motivos, puede llegar a ser un deleite y lo digo "unapologetically", es decir sin pedir disculpas a nadie, lo he venido haciendo desde antes que todo esto nos "obligara" o empezara, o de que fuera algo "popular" en Panamá, ya que cuando regresé de vivir en Miami, 🌴⛱🌴 allá por el año 2008, no vinimos con la costumbre de tener alguien de planta en casa para las labores domésticas. Yo misma he cocinado los alimentos en casa, atendido a los niños, perro, plomero, etc.

.

Además, el accionar un emprendimiento desde casa, (mi consulta de Coaching personal está ubicada en una parte separada de mi piso dispuesta y acondicionada especialmente para ello), tiene muchísimos beneficios, entre ellos:

.

1🌵. No tienes que pagar renta adicional por rentar un local, oficina, consulta, etc.

.

2🌵. Puedes decorarlo a tu gusto ya que no tienes que ceñirte a un protocolo determinado.

.

3🌵. Tienes la opción de la cercanía por la cual puedes crear un balance entre tu trabajo y otras actividades domésticas, solo es cuestión de organizarse y de ACEPTARLO, en la aceptación viene mucha tranquilidad y productividad.

.

4🌵. Si no vas a recibir clientes o visitas, puedes trabajar como te dé la gana estar vestido/a. ¡O correr a arreglarte rápidamente en todo caso!

.

5🌵. Puedes hacer ejercicios, atender algún trabajo que te hagan en casa, ver noticias y enterarte qué está pasando a tu alrededor, recibir a los chicos cuando llegan del colegio, prepararte el almuerzo, etc. siempre y cuando mantengas la productividad presente.

.

Una vez que te acostumbras a tu rutina, es más fácil poder organizarte y fluir con el CICLO DE PRODUCTIVIDAD que crees para ti misma/o.

.

Utiliza artículos de tu gusto que te ayuden a mantenerte enfocada y de buen ánimo, por ejemplo: Difusores con aceites esenciales, plantas, equipo de apoyo de oficina, tableros para visualizar agendas y metas, por solo citar algunos.

.

Y tú, ¿Ya lograste adaptarte y crear un CICLO DE PRODUCTIVIDAD que te funcione en tu oficina desde casa? Escríbeme tus comentarios👇👇👇


Te invito a encontrar ideas prácticas y económicas en mi vídeo de IGTV: "Tips para organizar tu escritorio ideal en casa" y ojalá también hayas podido ver el IG Live (todos los Miércoles a las 4pm (hora de Panamá), tenemos uno con invitados expertos en cada tema relacionado a empoderarte y reinventarte en todos los aspectos de tu vida).

Si te perdiste, el IG Live: "¿Instagram para generar oportunidades de negocio?" está atento, y suscríbete a mi lista de correos para recibir nuestro próximo blog sobre este y otros temas.


Entradas Recientes

Ver todo

Mujer, conoce tu valor

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png
bottom of page