• Lia Tapia

¿En cuarentena pandémica?: Trabaja o emprende desde casa

Actualizado: may 7

Trabajar desde casa no tienen que ser un castigo, ni algo obligado por cuarentena pandémica; para mí trabajar desde casa, aunque, sí puede ser un RETO por muchos motivos, puede llegar a ser un deleite y lo digo "unapologetically", es decir sin pedir disculpas a nadie, lo he venido haciendo desde antes que todo esto nos "obligara" o empezara, o de que fuera algo "popular" en Panamá, ya que cuando regresé de vivir en Miami, 🌴⛱🌴 allá por el año 2008, no vinimos con la costumbre de tener alguien de planta en casa para las labores domésticas. Yo misma he cocinado los alimentos en casa, atendido a los niños, perro, plomero, etc.

.

Además, el accionar un emprendimiento desde casa, (mi consulta de Coaching personal está ubicada en una parte separada de mi piso dispuesta y acondicionada especialmente para ello), tiene muchísimos beneficios, entre ellos:

.

1🌵. No tienes que pagar renta adicional por rentar un local, oficina, consulta, etc.

.

2🌵. Puedes decorarlo a tu gusto ya que no tienes que ceñirte a un protocolo determinado.

.

3🌵. Tienes la opción de la cercanía por la cual puedes crear un balance entre tu trabajo y otras actividades domésticas, solo es cuestión de organizarse y de ACEPTARLO, en la aceptación viene mucha tranquilidad y productividad.

.

4🌵. Si no vas a recibir clientes o visitas, puedes trabajar como te dé la gana estar vestido/a. ¡O correr a arreglarte rápidamente en todo caso!

.

5🌵. Puedes hacer ejercicios, atender algún trabajo que te hagan en casa, ver noticias y enterarte qué está pasando a tu alrededor, recibir a los chicos cuando llegan del colegio, prepararte el almuerzo, etc. siempre y cuando mantengas la productividad presente.

.

Una vez que te acostumbras a tu rutina, es más fácil poder organizarte y fluir con el CICLO DE PRODUCTIVIDAD que crees para ti misma/o.

.

Utiliza artículos de tu gusto que te ayuden a mantenerte enfocada y de buen ánimo, por ejemplo: Difusores con aceites esenciales, plantas, equipo de apoyo de oficina, tableros para visualizar agendas y metas, por solo citar algunos.

.

Y tú, ¿Ya lograste adaptarte y crear un CICLO DE PRODUCTIVIDAD que te funcione en tu oficina desde casa? Escríbeme tus comentarios👇👇👇


Te invito a encontrar ideas prácticas y económicas en mi vídeo de IGTV: "Tips para organizar tu escritorio ideal en casa" y ojalá también hayas podido ver el IG Live (todos los Miércoles a las 4pm (hora de Panamá), tenemos uno con invitados expertos en cada tema relacionado a empoderarte y reinventarte en todos los aspectos de tu vida).

Si te perdiste, el IG Live: "¿Instagram para generar oportunidades de negocio?" está atento, y suscríbete a mi lista de correos para recibir nuestro próximo blog sobre este y otros temas.

Sígueme también en mi cuenta de Instagram: @liatapia

www.instagram.com/liatapia

#teletrabajo #reinvencion #negocios #empoderamiento


Entradas Recientes

Ver todo

Aprovechando el tiempo, ¡ahora!

¿Qué harías si te dijeran que te quedan pocos días en esta Tierra? Sí, sé que puede sonar algo extraña la interrogante, más si, gracias a Dios, gozas de perfecta salud, sin embargo, tengo que confesar

ContactO
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon

Coco del Mar, San Francisco 

Ciudad de Panamá​, Rep. de Panamá

Cel/WhatsApp:  +507 6612.2257

E-mail:  liatapiav@gmail.com

© 2020 Lia Tapia Neuro Wellness Coach & Master Trainer