• Lia Tapia

Adictos a la predictibilidad

Hola, soy yo otra vez, tu amiga coach, quiero hacer un RECUENTO de VICTORIAS, tan solo permíteme decirte: ¿Te has preguntado alguna vez, por qué somos tan "adictos" a saber qué va a suceder en el futuro, cómo exactamente vamos a ejecutar algo?


¡Simple y sencillamente porque queremos tener CERTEZA de las cosas! Es decir, somos a veces, unos "control freaks", y no sabemos o no queremos INTENTAR hacer las cosas; nos hemos vuelto DEPENDIENTES de la PREDICTIBILIDAD, como si el miedo a lo desconocido, a lo inesperado, a lo nuevo, al cambio, a salir de mi zona de "dis-confort" (como le llamo, porque es engañosa y no nos mantiene realmente cómodos a la larga), fuera una especie de monstruo peludo que nos comerá ineludiblemente.(¡solo si se lo permitimos!).


Sin embargo, nos hemos probado a nosotros mismos, en esta cuarentena pandémica, que el monstrico no es tan grande, ni tan temible, ni tan peludo, ¡qué la valentía, el coraje y el espíritu humano es mucho mayor!

Mira, nos dimos cuenta de que:


🌞 A pesar de la INCERTIDUMBRE, no tenemos que saber absolutamente todo de cómo y qué pasará y nos volvimos más FLEXIBLES y más ADAPTABLES cuando aparece lo INESPERADO.


🌞 Aunque no haya GARANTÍAS de que obtendremos RESULTADOS DESEADOS (impotencia aprendida) soltamos esa tendencia a POSPONER nuestros asuntos buscando CERTEZA, que más que reducir riesgos termina por aumentarlos.


🌞 Usamos nuestra IMAGINACIÓN para la reinvención, re-adaptación de nuestros recursos y destrezas y la CREATIVIDAD en lugar de contar con toda la información requerida a la hora de tomar decisiones y ACCIONAMOS, ya que una ACCION vale más y lleva a mayores y mejores resultados que miles PARÁLISIS por ANÁLISIS porque entonces no llegamos a ningún lado o llegamos demasiado tarde.


🌞 Entre más distanciados estábamos, más necesitábamos de CONECTAR unos con otros, por eso hechamos mano de la tecnología, de las colaboraciones, para INSPIRARNOS unos a otros y nos mantuvimos MOTIVADOS.


Recuerda, tú eres el capitán de tu destino.

Lección aprendida: ¡Vivir y ACCIONAR por FE!


Y a ti vida te digo: Bring it on! Humans are here to stay and prevail! 💪🌟😄

EN VIVOS quincenales

desde mi cuenta de Instagram (www.intagram.com/liatapia), MIÉRCOLES 4pm, te veo!!!

Entradas Recientes

Ver todo

Aprovechando el tiempo, ¡ahora!

¿Qué harías si te dijeran que te quedan pocos días en esta Tierra? Sí, sé que puede sonar algo extraña la interrogante, más si, gracias a Dios, gozas de perfecta salud, sin embargo, tengo que confesar

ContactO
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon

Coco del Mar, San Francisco 

Ciudad de Panamá​, Rep. de Panamá

Cel/WhatsApp:  +507 6612.2257

E-mail:  liatapiav@gmail.com

© 2020 Lia Tapia Neuro Wellness Coach & Master Trainer