• Lia Tapia

Adictos a la predictibilidad

Hola, soy yo otra vez, tu amiga coach, quiero hacer un RECUENTO de VICTORIAS, tan solo permíteme decirte: ¿Te has preguntado alguna vez, por qué somos tan "adictos" a saber qué va a suceder en el futuro, cómo exactamente vamos a ejecutar algo?


¡Simple y sencillamente porque queremos tener CERTEZA de las cosas! Es decir, somos a veces, unos "control freaks", y no sabemos o no queremos INTENTAR hacer las cosas; nos hemos vuelto DEPENDIENTES de la PREDICTIBILIDAD, como si el miedo a lo desconocido, a lo inesperado, a lo nuevo, al cambio, a salir de mi zona de "dis-confort" (como le llamo, porque es engañosa y no nos mantiene realmente cómodos a la larga), fuera una especie de monstruo peludo que nos comerá ineludiblemente.(¡solo si se lo permitimos!).


Sin embargo, nos hemos probado a nosotros mismos, en esta cuarentena pandémica, que el monstrico no es tan grande, ni tan temible, ni tan peludo, ¡qué la valentía, el coraje y el espíritu humano es mucho mayor!

Mira, nos dimos cuenta de que:


🌞 A pesar de la INCERTIDUMBRE, no tenemos que saber absolutamente todo de cómo y qué pasará y nos volvimos más FLEXIBLES y más ADAPTABLES cuando aparece lo INESPERADO.


🌞 Aunque no haya GARANTÍAS de que obtendremos RESULTADOS DESEADOS (impotencia aprendida) soltamos esa tendencia a POSPONER nuestros asuntos buscando CERTEZA, que más que reducir riesgos termina por aumentarlos.


🌞 Usamos nuestra IMAGINACIÓN para la reinvención, re-adaptación de nuestros recursos y destrezas y la CREATIVIDAD en lugar de contar con toda la información requerida a la hora de tomar decisiones y ACCIONAMOS, ya que una ACCION vale más y lleva a mayores y mejores resultados que miles PARÁLISIS por ANÁLISIS porque entonces no llegamos a ningún lado o llegamos demasiado tarde.


🌞 Entre más distanciados estábamos, más necesitábamos de CONECTAR unos con otros, por eso hechamos mano de la tecnología, de las colaboraciones, para INSPIRARNOS unos a otros y nos mantuvimos MOTIVADOS.


Recuerda, tú eres el capitán de tu destino.

Lección aprendida: ¡Vivir y ACCIONAR por FE!


Y a ti vida te digo: Bring it on! Humans are here to stay and prevail! 💪🌟😄

EN VIVOS quincenales

desde mi cuenta de Instagram (www.intagram.com/liatapia), MIÉRCOLES 4pm, te veo!!!

Entradas Recientes

Ver todo

Y se fue el 1er. trimestre del año ✅ ✔ 🙃

Increíble, ya se fue el activo mes de Marzo y con él la primera parte del año, sin embargo Marzo siempre marca facetas importantes en mi vida, porque es el: - Mes de la Mujer💃🏻 - Mes de aniversario

Persistir, Insistir y nunca desistir

¡Hola nuevamente, qué lindo reencontrarnos! Te cuento que el pasado Viernes 26 de Marzo, tuvimos un IG LIVE desde mi cuenta en Instagram: www.instagram.com/liatapia usamos la nueva función IG ROOMS, t

ContactO

Coco del Mar, San Francisco 

Ciudad de Panamá​, Rep. de Panamá

Cel/WhatsApp:  +507 6612.2257

E-mail:  liatapiav@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon

© 2021 Lia Tapia Neuro Wellness Coach & Master Trainer