top of page
  • Foto del escritorLia Tapia

A estas personas evita

Cuando te encuentras con alguien para resolver un conflicto, primero debes confesar tu parte del problema y si actuaste erradamente y pides disculpas luego cuando te demuestran tu error, trata de no reaccionar defendiéndote porque entonces ¿para qué te disculpaste si no vas a tomar responsabilidad de tus errores y enmendarlos del todo?

.

.

Pensamos que discutimos sobre ideas. Pero en realidad discutimos sobre la emoción. Cada vez que hay un conflicto, los sentimientos de alguien fueron heridos. Alguien se sintió herido. Alguien se sintió ofendido, con razón o no. No es la idea la que causa el conflicto. Es la emoción detrás de la idea.

.

.

La gente herida lastima a la gente. Mientras más has sufrido más atacas a los demás y más maquinas en tu mente intenciones y problemas que no existen, porque simplemente es lo que has aprendido de chico y los faltantes de amor, estabilidad o cariño que has podido tener te impulsan a pensar bajo ese mismo patrón de rechazo, abandono o traición.

.

.

Las personas que no están sufriendo no lastiman a los demás. Las personas que están llenas de amor aman a los demás. Las personas que están llenas de alegría son alegres con los demás. Las personas que están llenas de paz están en paz con todos los demás. Pero las personas que están sufriendo por dentro van a lastimar a otros, y a pensar que otros los están lastimando a propósito.

.

.

Simplemente no pueden validar los esfuerzos ni buenas intenciones de otros, tampoco pueden ponerse en el lugar de otros y entender sus situaciones pues están demasiado "abrumados" con sus propias situaciones sin resolver que pueden haberse acumulado desde su niñez.

.

.

Con estas personas heridas jamás quedarás bien, ni nada de lo que hagas será suficiente para ellos, es en vano tratar de ayudarles o ganarles pues el interminable vacío que tienen en sus almas no se los permite y serán personas que le hablarán mal a los demás de ti y te culparán de tus "malas intenciones", por lo que a esas personas tóxicas será mejor evitarlas. Ellas a su vez, se reunirán con otros con similares vacíos y resentimientos para seguir alimentando su dolor y sus egos heridos, sin tomar responsabilidad alguna de su destino.

Entradas Recientes

Ver todo

Mujer, conoce tu valor

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png
bottom of page