top of page
  • Foto del escritorLia Tapia

QUÉ ES LA RESILIENCIA

Actualizado: 18 ago 2020

QUÉ ES LA RESILIENCIA


Ninguna herida es un destino. B. Cyrulnik


El término tiene su origen en el mundo de la física. Se utiliza para expresar la capacidad de algunos materiales de volver a su estado o forma natural después de sufrir altas presiones deformadoras.


Viene del latín resalire (re saltar). Según M. E. Moneta, la noción de resiliencia se refiere, al proceso de poseer una buena tolerancia a situaciones de alto riesgo, demostrando un ajuste positivo en vista de la adversidad o el trauma, y manejando las variables asociadas al riesgo ante situaciones difíciles.


Capacidad del ser humano de enfrentar y sobreponerse a situaciones adversas – situaciones de alto riesgo (pérdidas, daño recibido, pobreza extrema, maltrato, circunstancias excesivamente estresantes) y generar en el proceso un aprendizaje, e inclusive una transformación.


¿Cuánto hemos echado mano de ella en estas circunstancias?


Foto: Amanecer, Luna y Lucero de la mañana/Morning Star (otro nombre con que la Biblia describe a nuestro Señor Jesús)


¿Ya llenaste tu tanque emocional y espiritual con Él? Yo sí, así me siento mejor para comenzar y enfrentar el día.


Para unirte a nuestros programas, conseguir dirección, claridad, enfoque y un mejor manejo de tus emociones durante este tiempo:





Entradas Recientes

Ver todo

Mujer, conoce tu valor

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png
bottom of page