• Lia Tapia

Hora de recargar batería emocional

¿Qué significa la palabra Sábado?


Sábado es día de descanso. Lo es en la práctica y lo es en la etimología. Su origen remoto está en el hebreo šabbat, que era el día de descanso de los judíos. El significado de esa palabra era simplemente eso: 'descanso'.


Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. Algunas confesiones cristianas poseen la creencia de que el sábado es el único día de reposo y lo relacionan con los diez mandamientos, diciendo que el reposo sabático es el cuarto mandamiento.


Con compasión, Cristo proclama que “es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruiría" (Marcos 3:4).


Shabat es el ritual de descanso semanal de los creyentes del Judaísmo. El día de descanso semanal shabat hace referencia al día de descanso después de los seis días de trabajo para la creación del mundo, según el libro de Génesis de la Biblia. El shabat se fija para el día sábado donde es OBLIGATORIO descansar.


Por lo que los Sábados son días perfectos para recargar nuestra batería emocional a través de dejar a un lado:


➡️ Cargas


➡️ Asuntos pendientes


➡️ Molestias con otros


➡️ Frustraciones


➡️ Preocupaciones y sí hasta el...


➡️ Trabajo


¿Qué opinión te merece esto?

¿Cómo recargas tu batería emocional, espiritual y física?


Te leo 👇 👀 👇


#liatapia #neurocoach #coachvidaynegocios #bienestar #rendimiento #enfoque #entusiasmo #pazinterior #descanso #sabado #saturday

Entradas Recientes

Ver todo

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png