• Lia Tapia

8 aprendizajes de papá


Estoy segura que muchos de nosotros hemos recibido de nuestros padres lecciones y aprendizajes que nos han formado y moldeado consciente o inconscientemente, y es por ello que siempre estaré eternamente agradecida con mi papá y con Papá DIOS y Jesús por su vida.


Aquí te comparto:

8 de los muchos APRENDIZAJES que obtuve de mi padre.


1. El mejor remedio para la depresión es mantenerse ocupado haciendo lo que te gusta y al mismo tiempo sirviendo a los demás con tus talentos, porque así alejarás cualquier tristeza viendo cuán afortunado realmente eres y lo mucho que tienes para aportar.


2. El verdadero propósito de obtener prosperidad financiera no es solo tu propio beneficio, sino que por ello podrás ayudar a tu familia, colaboradores fieles, amigos y aun extraños, y cuando compartes de lo que tienes, nunca nada te hará falta, ni a ti, ni a los tuyos.


3. Los momentos más felices son cuando compartimos todos en familia una rica comida, mientras contamos chistes, nos hacemos bromas o simplemente nos ponemos al día de lo que pasa en nuestras vidas.


4. No importa si te caes o fallas, sigue intentándolo y dando lo mejor de ti cada día, aprende de lo que no funcionó en el pasado para que no cometas los mismos errores, pero perdónate a ti mismo, no somos perfectos.


5. Todas las personas, independientemente de su raza, nacionalidad, credo o "modus vivendi" son valiosas e importantes y en cualquiera de ellas podrías encontrar un amigo. Se tú el amigo que quisieras tener.


6. La familia y su estabilidad y bienestar son el motor para alcanzar metas, siempre pensando en el próximo paso para lograr este 1er. objetivo principal. Los super héroes, sí existen y son de carne y hueso, pero también frágiles por los que hay que orar siempre por ellos y encomendárselos a Dios para que Él los fortalezca y guíe.


7. El mejor apoyo, la mejor aprobación y seguridad que podemos sentir los hijos viene de los padres, su amistad y trato constante es nuestro mayor aliento en la vida y que sepan que siempre cuentan con nosotros.


8. Hay que ser valientes y atreverse a hablar lo que no se está diciendo, lo que se puede hacer mejor, somos la voz del que calla y clama por justicia. Dios protege al justo y prospera al que confía con sus actos y al que hace siempre lo correcto.


¡Celebremos las vidas de estos hombres que nos han dado tanto, hombres esforzados y valientes, padres buenos y tiernos, imperfectos pero maravillosamente nuestros! 💖 💕

Entradas Recientes

Ver todo

Hora de recargar batería emocional

¿Qué significa la palabra Sábado? Sábado es día de descanso. Lo es en la práctica y lo es en la etimología. Su origen remoto está en el hebreo šabbat, que era el día de descanso de los judíos. El sign