top of page
  • Foto del escritorLia Tapia

Empezar a trabajar, e ahí el dilema...

Cuando necesitamos vacaciones de nuestras vacaciones, de las fiestas y celebraciones, que en lugar de hacernos sentir más relajados, nos dejaron más cansados.


Se han acabado las festividades navideñas, de año nuevo y después del frenesí y el corre-corre de las mismas, parece ser que todo vuelve a tomar su cause y nos trae a la "normalidad" rutinaria, del trabajo, los hábitos alimenticios saludables, los ejercicios y los deberes. Una de cada 3 familias, han recogido el arbolito y el resto de los adornos para ni siquiera esperar a día de reyes con tanto alboroto, la razón: Estamos cansados.


“En el mes de Enero no deberíamos estar cansados sino inspirados con el nuevo comienzo de año, sin embargo, realmente cuesta hacer el cambio de festividades a trabajo, pero más que todo por el cansancio.” Comentaba una amiga.

Yo realmente pensé, es por eso que este mes de Enero lo que funciona para mí es, seguir tomando acciones inspiradoras, tales como cambiar de ambiente y seguir viajando a un lugar que he tenido en mente desde el pasado mes de Octubre, eso me ha dado la "gasolina" suficiente para mantenerme "inspirada" con el trabajo y con la gran cantidad de proyectos que me he propuesto realizar este año. Así que si te encuentras en un dilema, aquí empezamos, ¡atentos!



Busca inspiración


Realmente no se trata de descansar más o tener menos que hacer para estar energético, relajado, motivado y por lo tanto enfocado, se trata de estar "inspirado", tener la voluntad, el empuje, la mejor disposición y por supuesto estado emocional, mental, físico y por qué no, espiritual, para empezar con el pie derecho cada nuevo proyecto o terminar alguno que no pudimos terminar el año pasado. Es por ello que debemos ser recursivos e investigar qué podríamos hacer o dejar de hacer contando con los recursos (no significa dinero solamente) que podamos reunir y disponer (en mi caso #vacation #dream #summer).


Haz "policía" no solo en tu closet, sino en tus aparatos y dispositivos inteligentes, sino también en todo tu espacio físico que te rodea.


Hacer el recuento de tus archivos, documentos digitales, fotos, etc. no solo te pondrá en perspectiva de lo que ya no necesitas sino que también te hará recapitular y reconocer cuánto haz logrado y trabajado en los años anteriores y ayudará con cualquier sentimiento de impotencia, frustración o insatisfacción con el cual has estado peleando, evitando que puedas darte reconocimiento y empoderamiento para continuar y seguir adelante.


Reinvéntate o en todo caso a tu empresa o a tu marca.

Algo tan sencillo como un cambio de color de cabello o un recorte de puntas puede hacer la diferencia y hacerte sentir renovado. En tu empresa o en tu casa re-organiza, re-decora o actualiza, pequeños detalles hacen la gran diferencia.


Ahora sí estará todo listo para que retomes esos proyectos no terminados, pues habrás podido ver con qué cuentas y que necesitarás. Lo importante es que redefinas el futuro sabiendo con qué recursos dispones en el presente y te lances a la ACCIÓN aunque sea paso a paso, "baby steps", un día y una tarea más cerca de tus objetivos, a la vez.







Entradas Recientes

Ver todo

Mujer, conoce tu valor

Dice el Proverbio Bíblico: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas. Te celebro mujer, independientemente de tu estado civil, edad, raza, cr

logo ok lia-12.png
bottom of page